

También en el interior del instrumento el material que se utiliza es de abedul laminado fenólico, madera dura sin que el tornillo se desprenda o descuelgue por erosión del golpeo constante de la tapa (nunca se usan maderas blandas como el pino, ya que con el tiempo los tornillos de la tapa terminan por salir y erosionarse, abriéndose el agujero, todo ello debido al golpeo continuo del músico).
El sistema de tensión o afinación de las cuerdas. Todos los cajones cuentan con sistema de afinación, exclusivo de Granada Drum, con esquinas interiores redondeadas en la parte del puente y disposición de las cuerdas en forma de “|| ||”, llegando incluso a tener cajones con 6 cuerdas dispuestas simétricamente en la tapa. Las cuerdas que se utilizan son acero entorchado de guitarra de la máxima calidad en el mercado (calibre 0,42 al 0,46). Así se garantiza un buen contacto con la tapa harmónica, dando limpieza al sonido y diferenciando los tonos graves, medios y agudos. Todo ello con un sistema donde los armónicos no son un problema para el percusionista o aficionado. La tensión de las cuerdas de guitarra del cajón se afinan por medio de los tornillos se produce con cualquier moneda u objeto plano.
El acabado definitivo del cajón. La pintura. En la fabricación de nuestros productos apostamos por tintes y barnices con base al agua de gran calidad, respetuosos con el medio ambiente, de alta elasticidad y durabilidad, resistente a la humedad y al contacto con las manos. La cabina de pintura está diseñada para un rendimiento óptimo de la pintura, tanto del cuerpo del instrumento como la tapa de golpeo, elaborándose un proceso de secado muy acorde con las prestaciones definitivas del cajón.
Todos los cajones van embalados o empaquetados en una caja de cartón ondulado y prensado de alta resistencia a las adversidades climatológicas. Una vez empaquetado el cajón se rodea con una lámina de plástico de empalaje de gran dureza a los golpes que puedan ocasionar al instrumento en su transporte, logrando así una entrega al cliente en perfecto estado para su interpretación. Cada cajón, antes de entregarlo a su destino o cliente, están ajustados y afinados a mano por los expertos luthiers de Granada Dru, pasando por un estricto control de calidad con el fin de dar respuesta a las necesidades de los músicos más exigentes.
CATÁLOGO DE CAJONES GRANADA DRUM |



SELECTION PRO TROPICAL



TARACEA








