Patrón por Alegrías de Christian Ruiz.




Patrón de Alegrías por Miguel Reyes.




Patrón de Alegrías por Virginia Rodrigo.



VÍDEOS DIVERSOS COMO EJEMPLO PARA PRACTICAR EL ACOMPAÑAMIENTO DE LA ALEGRÍA AL CAJÓN.

Paco de Lucía a la guitarra, Rubem Dantas y el Grilo (solos de cajón) y baile del Grilo.  Variaciones de alegrías en el solo de cajones y ejemplo de acompañamiento del cajón por el baile de alegrías.



Alegrías "Un tiro al aire" cantadas por Camarón. Es el ejemplo más claro y modelo a seguir en el acompañamiento del cajón. La guitarra es una base la cual hay que tener en cuenta al acompañar al cajón. Por tanto, es un buen ejemplo para iniciarse al acompañamiento del cajón.



Patrón básico y sencillo de alegrías intrepretados sin mucho virtuosismo pero ejemplificador.



Kike Naval nos muestra a la guitarra unas nociones del patrón de alegrías; a partir del minuto 2 podemos acompañar a la guitarra, marcándo ésta vez los tiempos 1 2 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10, en vez del marcaje fuerte que hacen otros del 7 y 8.



Excepcional vídeo del cantaor Miguel Poveda. Tras 2 minutos de agradecimientos al pueblo de Lorca tras el terremoto, la alegría posee un ejemplo a la percusión del cajón muy clarividente para el que desea acompañar al cajón.



Vídeo de la enseñanza a tocar el patrón de palmas por Alegrías que pueden ser muy adecuadas para el aprendizaje a la percusión. La acentuación es en el 6 y 8, por lo tanto, podemos seguir el patrón fácilmente