LUCA MAGGIPINTO (Palermo)

 




Luca Maggipinto nacido en Palermo en 1991. Estudió las técnicas de Radiología en la Universidad de Medicina de su ciudad. Cuando era  joven desarrolló una gran pasión para la música, la percusión pero por encima de todo la guitarra clásica y el cajón, todo ello siendo compatibilizando con la guitarra eléctrica, el bass y bateria acústica.

Desde muy temprana comenzo a gustarle y estudiar los diversos estilos y géneros musicales que había en la historia y la música moderna, especializándose en el Jazz, el Blues y la Oscilacion.

En 2006 él comienza a grabar con algunas cintas de Palermo. En el mismo período esto nace su interés para percusiones y en particular para Congas, Cajon y sus variantes (Cajonito, Bongo-Cajon, Cajinto).

En 2008, él tenía colaboraciones huges. Su cinta juega en un número grandes de publicaciones y recursos exclusivos en Palermo y Sicilia (Sciacca, Balestrate, Cinisi, Partinico, Ustica, Trappeto, Caltanissetta, etc. …). En el mismo año él es entrevistado por TGS, una de la difusión de noticias más importante de Sicilia. (presente sobre Youtube). En 2010, Luca funda el RetròCult.

A partir de este año él es solicitado (rogado) como el percusionista en muchos acontecimientos y acompañamiento de los grupos más importantes de Palermo (Blue Note, Jack y Starlighters, Free Jumpers, Trío ke Kalsa, etc. …).

En 2011 él trabaja para TRM (una estación de televisión de Palermo) como el miembro de la Cinta del TRM.

En 2012, Retro'cult la Cinta fue entrevistado por Tgs para el segunda vez y en junio de 2012 la cinta estaba sobre Giornale di Sicilia (el periódico importante de Palermo y Sicilia.) en 2012, su cinta fue entrevistada por Radioup también para el formato de radio Kalashnikov.

En 2011\2012 él se hace el Endosante de la casa " de Anna Corona " que realiza (comprende) Cajons y percusiones, Cajon la Roca para Mauro Mussoni.

En 2013 él se hace el Endosante para Cajones La Rosa también. En este año fantástico, él trabaja para esta estación (2012/2013) en Trm para el segunda vez para " IL PROCESSO EN DIRETTA " también porque su band (Retro'cult) es el Residentband para toda esta estación.

En realidad él es cajonero más jóven y percusionista en Sicilia y seguramente en Italia para su Filosofía de Música, su Surco y su Música Dinamique sobre sus percusiones. Él volvió a hacer 180 conciertos.

Él es el único quien usa un juego de los instrumentos tranquilo por Cajon,
Crash(14 "),
Splash(10 "),
Splash(12 "),
Splash(8 ") y campanas tubulares, snare, charlestón, cajonito también.


La composición de juego de sus instrumentos es muy peculiar, esto implica al cajonero usar sus manos no sólo para jugar o tacar el Cajon, pero también golpear platos por el particular " WHIPLASH TECHNIQUE ". Es seguramente único.

Un grande futuro asiste a Luca, llamó "Torrentizio", en Percusiones y la comunidad Cajoneros. Saben (Conocen) su nombre la comunidad del percusionista interior, y también para las marcas (clases) importantes de percusiones y platillos. Muchos percusionistas ven en él un nuevo punto de referencia, innovadora para sus técnicas de individuos de aproche al instrumento.

Sus performances son muy conocidos cuando toca en sus conciertos, dotado de un sonido y de una dinámica musical magnetica,intensa,ricca de velocidad y acentos dignos de una verdadera estrella naciente.


VIDEOS INTERESANTES:

RETRO'CULT







Free Jumpers al Malaluna