Artesanía del cajón flamenco Martínez nació en el año 2004 como proyecto individual de un aficionado a la percusión, es decir, yo Alejandro. Ni las personas más cercanas a mi llegaron a pensar que tal ilusión se convertiría solo unos años después en un gran proyecto de futuro. Por supuesto tales resultados se deben no solo a mi esfuerzo sino al trabajo continuo y dinámico de un gran equipo de trabajadores profesionales.


Con el paso del tiempo nuestra empresa ha ido adaptándose a las necesidades del mercado y de nuestros clientes. Contamos con especialistas que supervisan con gran pasión y esmero nuestros productos con la finalidad de que cada uno de nuestros cajones salgan al mercado en las mejores condiciones posibles. Buscamos para ello los mejores materiales en diversos puntos de nuestra geografía con el objetivo de conseguir en nuestros productos la mejor calidad, acabado y sonoridad y siempre con los mejores precios. Son, por tanto, la alta calidad y el sonido definido natural las principales características de nuestros cajones flamencos. Esto ha conseguido que en poco tiempo nuestra empresa haya adquirido una alta reputación de profesionalidad y calidad en el mundo de la percusión.

En los últimos meses hemos ampliado nuestra gama de cajones aportando una gran novedad como son nuestros cajones profesionales con timbales laterales. Tal innovación es el resultado de un gran trabajo de investigación realizado para cumplir el principal objetivo de nuestra empresa: Satisfacer al cliente, siempre asegurando la mercancía para que nuestros productos lleguen a ustedes en las mejores condiciones posibles.

 

CAJÓN MARTÍNEZ GAMA BÁSICA

 

         

                Avellana                              Natural                          Negro                         Nogal

                             

                                                Rojo                              Verde                             Azul

 Cuerpo laminado en madera de chopo de 12mm, con tapa de golpeo en mukaly de 3mm.

Bordón acústico con sistema de afinación en “V”, que permite muy buena vibración.

Barnizado de poliuretano con 2 capas, una de imprimación para la fijación del mismo y la última de terminación incolora.

Aun siendo una gama básica de cajones flamencos Martínez, la terminación y el sonido de este cajón va más allá de dicha gama.

 

 CAJÓN MARTÍNEZ GAMA ALTA

 

                                           Avellana                           Natural                               Negro       

  

                       Nogal                                    Rojo                                   Verde


Cajón flamenco en medidas de 48 x 30 x 30, fabricado en laminado de abedul de 12 mm. de espesor, con trasera de 12 mm., y tapa en laminado de abedul de 2.8 mm.


2 bordones acústicos de cajón flamenco, en sistema de “V V” que permiten una muy buena vibración.

Sistema de afinación por debajo del cajón, llevando también su propia llave en la parte trasera para la mayor comodidad a la hora del afinado.


Barnizado de poliuretano con 2 capas, una de imprimación para la fijación del mismo y la ultima de terminación incolora.


Modelos Gama Alta:

Mod. Tapa Negra…

Mod. Tapa Natural…

 

CAJÓN MARTÍNEZ GAMA PROFESIONAL



Cajón flamenco en medidas de 48 x 30 x 30, fabricado el cuerpo en contrachapado de Ebano, Cebrano ó Haya de 12 mm., de espesor, con trasera de 12 mm., y tapa en laminado de abedul finlandés de 25 mm de espesor.

Doble bordón en sistema de V con escobilla de 22 bordones en el centro para resaltar los agudos, que permiten una muy buena vibración y sonoridad para el cajón.

Sistema de afinación por debajo del cajón, llevando también su propia llave en la parte trasera para la mayor comodidad a la hora del afinado.

Barnizado de poliuretano con 2 capas, una de imprimación para la fijación del mismo y la última de terminación incolora.

 

CAJÓN MARTÍNEZ PROFESIONAL CON TIMBALES AFINABLE

 

Cajón flamenco en medidas de 48 x 30 x 30, fabricado en laminado de abedul de 12 mm., de espesor, con trasera de 12 mm., y tapa en laminado de 2.8 mm.



TIMBALES LATERALES.

Una nueva creación que permite sacar más sonidos al cajón flamenco, levando también sonidos a dos los laterales del cajón llevando un timbal de 15 cm. y al otro lado uno de 25 cm.

Doble bordón en sistema de V con escobilla de 22 bordones en el centro para resaltar los agudos, que permiten una muy buena vibración y sonoridad para el cajón. En los timbales laterales diferentes gruesos de cuerdas para dar unos toques de distinción al sonido.

Sistema de afinación por debajo del cajón, llevando también su propia llave en la parte trasera para su mayor comodidad a la hora del afinado.

Barnizado de poliuretano con 2 capas, una de imprimación para la fijación del mismo y la ultima de terminación incolora.

Modelo Professional:

Mod. Cuerpo negro, Tapa Natural…

Mod. Cuerpo natural, Tapa negra…