CAJÓN FLAMENCO BORDÓN

 


El cajón flamenco Bordón de el taller “CAM” fabricado en maderas nobles tapa de Coigue y olivillo en 3.5 m/m. mide 480 x 300 x 300 de fina terminación en lacado transparente para mostrar las betas naturales de su madera, pintura pvu negro semi-brillo en su tapa y patas ergonómicas para una base solida, es una nueva expresión para la percusión moderna ya que en su tapa podemos identificar dos sonidos muy definidos y clásicos dentro del mundo de los cajones, como lo son el grave y los agudos, pero en el Bordón sumamos un tercero que es una muy lograda imitación a un Batá, justo al centro en su parte superior, lo que automáticamente lo convierte en algo novedoso y de muchos recursos para el ejecutante, así pues hay mucha más inspiración al momento de acompañar los diferentes ritmos del orbe.




CAJÓN FLAMENCO GITANO



El cajón flamenco GITANO de el taller “CAM” es fabricado en maderas nobles, su tapa de Coigue u olivillo en 3.5 m/m. mide 480 x 300 x 300 de fina terminación en lacado transparente, y llamativos diseños en su cuerpo en pintura pvu negro semi-brillo y patas ergonómicas para una base solida, lleva en su interior cuerdas en “V” que se pueden afinar a voluntad con su exclusivo y rápido sistema de afinación con llave Allen, que viene incluida por supuesto en la guía vertical del sistema de afinación como se aprecia en la imagen.

Es uno de los primeros cajones que empezó a fabricar el taller “CAM” de Carlos Araneda hace ya 8 años (desde 2002) en este cajón que bautizo como Gitano, encontró las medidas y un equilibrio bastante preciso para su gusto y el de muchos destacados percusionistas, para obtener un sonido cálido en su totalidad, es por ello que las medidas 480 x 300 x 300, se repiten en todos sus modelos, eso sí explorando nuevos sonidos en los otros modelos, el mayor logro es obtener y mantener siempre el mismo sonido y calidad para cada uno de los modelos, lo que lo ha llevado a posicionarse como un maestro cajonero de excelencia.

Tal vez este cajón flamenco Gitano, por tener ya mas años en el mercado nacional se ha ido popularizando cada vez con más fuerza, respecto de los nuevos modelos, tal es el punto que muchos lo prefieren a la hora de contar con un sonido optimo y de calidad profesional, entre los que cuentan: LOS JAIVAS, QUILAPAYUN, JOSE SEVES (inti illimani ), MARCELO MONTERO ( profesor de palmas y cajones en la escuela flamenca Viviana Medina, Embrujo entre otros), MANUEL PAEZ (destacado maestro de las percusiones y profesor de batería en la academia Audio Música), Alejandro “Janito” Rivera (destacado músico poli instrumentista, quien ha trabajado con desatacados artistas nacionales; Leandro Martínez, Magdalena Matthey, Alexis Venegas y actualmente percusionista y parte de la banda del internacional cántate tropical “Américo”), Luis Huerta González ( destacado percusionista mexicano, con una trayectoria importantísima de talla mundial está en constantes trabajos con; Alejandro Fernández, Luis Miguel, Talía, Oscar de León, Yuri y Fey) posee dos cajones flamencos Gitano que utiliza en forma constante con estos artistas.

Estos cajones los obtuvo durante la permanencia de Carlos en ciudad de México donde estuvo viviendo durante el 2006. Periodo en que fabrico cajones para la prestigiosa casa musical Berkan del DF. Así un centenar de artistas que de una u otra forma han llegado a obtener este excelente cajón flamenco “CAM” llamado Gitano. 

                                       CAJÓN FLAMENCO KULTRÚM



El cajón flamenco kultrún de el taller “CAM” es fabricado en maderas nobles tapa de Coigue u olivillo en 3.5 m/m. mide 480 x 230 x 230 x 100 x 100 x 200: he aquí una novedad en Chile, de fina terminación en lacado transparente, y llamativos diseños en su cuerpo en pintura pvu negro semi-brillo y patas ergonómicas para una base solida, lleva en su interior cuerdas en “V” que se pueden afinar los agudos a voluntad, con su exclusivo y rápido sistema de afinación con llave Allen, que viene incluida por supuesto en la guía vertical del sistema de afinación.  A diferencia de todos los cajones convencionales incluidos los demás modelos “CAM” este modelito llamado Kultrún consta de 6 caras u 8 lados, este sistema radial, hace que el sonido sea mucho mas instantáneo, mas rápido al momento del golpe sobre la tapa, no abomba tanto, es realmente exquisito, tiene por su naturaleza un grave muy bien definido que a su vez se puede afinar con un sistema exclusivo de guillotina que corta las frecuencias de manera sorprendente y de fácil manejo, solo se han fabricado dos modelos hasta el momento, que ya están circulando de la mano de AlejandroJanito” Rivera endorse de “CAM” y percusionista de AMÉRICO.-


CAJÓN FLAMENCO PARDILLO

        

                                      

El cajón flamenco Pardillo, de el taller “CAM” , es un cajón confeccionado en maderas nativas nacionales, tapa de Coigue y olivillo en 3,5 m/m; mide 480 x 300 x 300. Es de los cajones flamencos “CAM” un modelo económico, trae sistema de cuerdas en “V” con afinación predeterminada, barnizado en natural, tapa con atractivos diseños, como se puede apreciar en la imagen. Cajon flamenco modelo Pardillo, tapa de Mañío 3,5 m/m, respaldo trupan mdf 5 m/m y cuerpo de pino mueblería 12 m/m.

                                           CAJÓN PERUANO LANDÓ

                                                              

El cajón peruano Landó, del taller “CAM” es un cajón confeccionado en maderas nativas nacionales, tapa de Coigue u olivillo en 3,5 m/m; mide 480 x 300 x 300. Es un cajón de formas simples en su fabricación, solo que al igual que todos los productos “CAM” tiene sus secretillos, , en este cajón se ha puesto especial cuidado en mantener lo genuino del sonido del cajón peruano, es cálido es madera de un grave profundo pero equilibrado en sus chasquidos agudos, agudos que por cierto no son cuerdas lo que lo hace diferente al flamenco. Esta lacado en un tono transparente natural, con un diseño muy discreto y sencillo como se puede apreciar en la imagen pero con un sonido mágico.

CAJÓN CHAVALITO

 


CAJINTO