ANTONIO CORONEL
 BIOGRAFÍA DE ANTONIO CORONEL, por Flamenco-world
 ANTONIO CORONEL: PERCUSIÓN FLAMENCA
 



Antonio Coronel

Antonio Coronel (Huelva, 1964). Percusionista

Antonio Coronel estudió piano y percusión en el Conservatorio de Sevilla y Cádiz. Una vez finalizado los estudios, empieza a trabajar con grupos locales tocando un buen número de estilos: desde el rock hasta la música clásica, pasando por el flamenco. Y es en este último género donde permanece, llegando a trabajar con todos los más importantes intérpretes.

En 1995 se marcha a Los Ángeles y se gradúa en el Musicians Institute Of Technology con honores, recibiendo el reconocimiento de percusionistas de la talla de Efraín Toro, Ralph Humphrey y Joe Porcaro, entre otros.

En el flamenco, su percusión ha estado al lado de cantaores, bailaores y guitarristas de primera fila. Ha trabajado para cantaores como Enrique Morente, Estrella Morente, El Lebrijano, El Pele, Carmen Linares, Arcángel y Miguel Poveda. En el baile, destacan sus trabajos con Eva Yerbabuena, Israel Galván y Andrés Marín. Ha colaborado con los guitarristas flamencos Manolo Sanlúcar, José Antonio Rodríguez y Juan Carlos Romero. También ha acompañado al cantautor jondo Diego Carrasco, a la tonadillera Martirio, al piano de Dorantes y al de Diego Amador, de cuyo trío forma parte en la actualidad. Fuera del flamenco, ha tocado con STOMP, Matt Bianco, Alameda y Carlos Cano, entre otros.

Enlace http://www.flamenco-world.com/tienda/autor/antonio-coronel/795/
______________________________________________________________________________________________

Antonio Coronel, percusión flamenca

Antonio Coronel, percusión flamenca, Seminari Internacional de Jazz, Taller de Músics. Escola de Músics

Reconocido como uno de los mejores percusionistas del país, estudió piano y percusión en el Conservatorio de Sevilla y Cádiz.

Al finalizar los estudios empieza a trabajar con grupos locales tocando diferentes estilos, desde rock hasta música clásica pasando por el flamenco. Es en este último donde permanece más tiempo llegando a trabajar con los más importantes intérpretes.

En el año 95 se traslada a Los Ángeles (California) y se gradúa en el Musicians Institute of Technology con honores recibiendo el reconocimiento de percusionistas de la talla de Efraín Toro, Ralph Humphrey, Joe Porcaro entre otros.

Manolo Sanlúcar, Diego Carrasco, Enrique Morente, Estrella Morente, Eva Hierbabuena, STOMP, El Lebrijano, El Pele, Carmen Linares, Israel Galván, Andrés Marín, José Antonio Rodríguez, Matt Bianco, Alameda, Carlos Cano, Juan Carlos Romero, Arcángel, Dorantes, Miguel Poveda, Martirio, Diego Amador, son algunos de los músicos con los que ha trabajado.

Enlace http://seminari.tallerdemusics.com/es/professors-off/antonio-coronel-percusion-flamenca/
_____________________________________________________________________________________________