ANTONIO CARMONA AMAYA
 BIOGRAFÍA DE ANTONIO CARMONA AMAYA, por web oficial
 ANTONIO CARMONA AMAYA, por Wikipedia
ANTONIO CARMONA, EL REVOLUCIONARIO DEL FLAMENCO, por Medellín Cultura
 RAMÓN PORRINA, PIRAÑA, BANDOLERO Y ANTONIO CARMONA VISITAN EL CONCIERT DE METRO ROKC, por ISP
 




BIOGRAFÍA

ANTONIO CARMONA

Siempre más de lo que ves Es un hombre nuevo. Hace casi cinco años editaba su primer disco en solitario, oscuro y sofisticado ya desde la misma portada. Como dijo, venía venenoso. Ahora el tiempo ha pasado. Ha asimilado la separación de Ketama y, como reconoce, los nudos que tenía en el corazón están deshechos, ha vivido su purga. Se ha dado cuenta de lo que tiene, lo que ha conseguido, y sobre todo quién es.

Esa luz y ese optimismo están volcados en “De noche”, un disco más americano y menos flamenco, pero sobre todo vivo, al que ha llegado gracias a una serie de viajes y varias decisiones que le han cambiado la vida. “Reivindico una familia de cinco generaciones de músicos, veo claro lo que ha pasado en este tiempo, y siento tener un rumbo marcado, primando sobre todo la creatividad.

Con eso se va a todas partes”, dice. Algo que se confirma escuchando su nuevo single, “El Camino de los sueños”, un rayo de luz y color en mitad del disco, donde ha contado con la colaboración de la estrella internacional Nelly Furtado tanto en la composición como a la hora de interpretarla a dúo. “Viene otro momento. Sigo siendo flamenco en mi vida, pero hay inquietudes que me han cambiado”, cuenta Antonio, que además de componer el disco prácticamente al completo y tocar guitarras, cajones y percusiones ha ejercido las labores de productor junto a Gustavo Santaolalla, el hombre que estaba detrás de ese nuevo sonido que supuso “Vengo venenoso” y que tiene en su vitrina dos Oscar como autor de las bandas sonoras de las películas “Brokeback Mountain” y “Babel”. Junto a él, Antonio pintó un abanico en el mapamundi con una serie de viajes, sobre todo en la India, que le fueron aportando la energía que necesitaba, que trajeron a su persona lo que le faltaba y que plasmó durante muchas sesiones de grabación en Hollywood, Los Ángeles, Miami y Nueva York. Además, invitó a otra de sus pasiones musicales, Concha Buika, a grabar un clásico de la música latinoamericana, “Las Cuarenta”, de cuya producción se encargó en España Javier Limón.

Todos aquellos trayectos, viajes y paseos son ahora recuerdos que andan dispersos por todo este nuevo disco: un viaje por el Nilo fue el principio del despegue, de donde surgieron temas como “Ari Ari O”, “Imposible” o “My space”; luego vino Cuba, donde ayudó a reconstruir una escuela destruida por un tornado con un concierto, pero también desarrolló su pasión por la fotografía. Este periplo no premeditado terminó en la India, donde acudió a su Festival de Cine Español y vio reflejadas sus raíces.

Con todo eso regresó a casa, su hogar, en Madrid. Un lugar luminoso, práctico y tan vivo como su nuevo disco y este renovado estado de ánimo. “Llegué y me fui a la Gran Vía, a pasear. Imagínate si fui consciente lo que era capaz de echar esto de menos que hice una canción, “Madrid”, y ahí está”. A partir de ahí siguieron saliendo luces, sentimientos, guitarras y cajones, sobre todo junto a su amada playa de Los Caños de Meca. Ahí fue donde terminó de germinar este “De noche”, sin duda una celebración en toda regla: para los que le siguen, para la música en general y, sobre todo, para él mismo, que afronta una nueva etapa en su vida llena de color, optimismo, positivismo y, porqué no, de noche. Evidentemente, en su casa, nada es incompatible.

Por: Rafa Pontes

Enlace http://antonio-carmona.com/biografia.html
_____________________________________________________________________________________________

 

Antonio Carmona


Antonio Carmona
Datos generales
Nombre real Antonio Carmona Amaya
Nacimiento 21 de mayo de 1965
Origen Bandera de España Granada, España
Ocupación Cantante
Información artística
Género(s) Flamenco
Instrumento(s) Voz y Guitarra
Artistas relacionados Juanes
Antonio Carmona Amaya (Granada, 21 de mayo de 1965) es un cantante flamenco español. Fue miembro del grupo musical español de flamenco-fusión Ketama, entre cuyos miembros se encontraba también su hermano, Juan José Carmona Amaya, y su primo, José Miguel Carmona Niño.

Biografía

Antonio Carmona, cantante flamenco, es uno de los mejores representantes del nuevo flamenco o de la fusión con otras músicas, estilo que ha desarrollado sobre todo dentro de las filas del grupo Ketama. Sin embargo, antes de llegar a este mestizaje, era ya un profundo conocedor del flamenco puro, debido a su origen: es hijo del guitarrista flamenco de Juan Habichuela y sobrino de Pepe Habichuela. Antonio continuó la labor de Rubén Dantas y desarrolló una manera flamenca de tocar el cajón peruano -ya podemos hablar del cajón flamenco-. En alguna ocasión, ha manifestado la necesidad de volver a las raíces.

También ha tenido alguna experiencia cinematográfica, apareció en la película "Gitano" (2000), donde compartió rodaje con Joaquín Cortés, Pilar Bardem o Laetitia Casta. Fue uno de los protagonistas, junto a la actriz portuguesa María de Medeiros, en la película Go for Gold! (1997), apadrinada por Wim Wenders y dirigida por Lucien Segura. También apareció en Berlín Blues (1988) de Ricardo Franco, y una participación especial en el capítulo "Para que tú no llores" de la serie Los Simuladores versión española.

La mayor parte de su trayectoria la desarrolla integrando el grupo de flamenco fusión madrileño Ketama, compuesto por Juan Carmona Amaya, El Camborio (Granada, 1960), Antonio Carmona Amaya (Granada, 1965) y José Miguel Carmona Niño (Madrid, 1971).

Soplaban nuevos vientos musicales en el flamenco cuando dos guitarristas que trabajaban en el tablao madrileño Los Canasteros, el jerezano José Soto, Sorderita y el granadino Juan Carmona, El Camborio, hijo de Juan Habichuela, decidieron formar Ketama a principios de los ochenta. El grupo pretendía revisar la herencia de sus respectivas sagas flamencas, los Sordera y los Habichuela, derribando fronteras. Con Ray Heredia, hijo del bailaor Josele, como vocalista, el trío pronto se convirtió en buque insignia del sello Nuevos Medios. La propuesta de estos jóvenes flamencos traía de cabeza a la ortodoxia, al tiempo que encandilaba a la crítica musical... y al público joven.

La formación original cambió en 1990, cuando Antonio Carmona, hermano de El Camborio, sustituyó a Ray Heredia y su primo José Miguel Carmona reemplazó a Sorderita. El grupo ya tenía entonces a sus espaldas cuatro discos, incluyendo aquel ‘Songhai’ (Nuevos Medios, 1988) en el que se atrevieron con la música africana. En los años sucesivos, Ketama se consolida como uno de los principales grupos del pop español. Hasta 1999, el grupo atraviesa una etapa prolífica desde el punto de vista discográfico.

El grupo ha quedado aparcado para respirar individualmente. Tras más de 20 años de trabajo conjunto y más de 1 millón de discos vendidos, los hermanos Juan y Antonio Carmona y su primo Josemi decidieron darse una tregua después de una carrera en la que han quedado once discos originales y dos recopilatorios más el directo de Akí a Ketama (Mercury, 1995), probablemente uno de los discos más exitosos de la historia del pop rock español. Cientos de premios y colaboraciones con los más destacados músicos de España e internacionales.

Tras la separación de Ketama, Antonio Carmona ha emprendido su carrera en solitario con el disco "Vengo venenoso", editado en 2006 por Universal Music, que cuenta con las colaboraciones de La Mala Rodríguez, Juanes o Alejandro Sanz y que presenta en gira durante 2007, con la colaboración de invitados especiales en alguno de sus conciertos como Miguel Poveda, la Mala Rodríguez o sus antiguos compañeros de Ketama: Juan y Josemi Carmona.

_____________________________________________________________________________________________

Antonio Carmona, el revolucionario del flamenco

Es heredero de una reconocida saga del flamenco pero su espíritu inquieto lo llevó a experimentar por los caminos de la fusión. Hoy, es pionero y gran figura del nuevo flamenco, tema del que hablará durante el 3er Congreso Iberoamericano de Cultura, evento en el que también cantará en uno de los megaconciertos, junto a su amiga Rosario Flores.

Antonio Carmona es uno de los mejores representantes del flamenco fusionado con otras músicas, estilo que desarrolló especialmente dentro de las filas del grupo Ketama. Sin embargo, antes de llegar a este mestizaje, era ya un profundo conocedor del flamenco puro gracias a la herencia de su padre, el guitarrista Juan el Habichuela. Antonio continuó la labor de Rubén Dantas y desarrolló una manera flamenca de tocar el cajón peruano.

Tras más de 20 años de trabajo conjunto, más de 1 millón de discos vendidos y 11 discos originales y dos recopilatorios, los integrantes de Ketama, los hermanos Juan y Antonio Carmona y su primo Josemi, decidieron separarse.
En el 2006, Antonio Carmona lanza su primer disco en solitario ‘Vengo venenoso’, editado por Universal Music, que cuenta con las colaboraciones de La Mala Rodríguez, Juanes y Alejandro Sanz.

En el 3er Congreso Iberoamericano de Cultura, Carmona se presentará con Rosario Flores en el Concierto Iberoamericano que se realizará el sábado 3 de julio, en la Plaza Carabobo de Medellín, junto a Zoé, León Gieco y Aterciopelados. Además, Carmona será panelista en la conferencia ‘Músicas de Iberoamérica: intermediaciones, mezclas y nuevos lenguajes sonoros’.

El 3er Congreso Iberoamericano de Cultura es un evento en el que participan 250 músicos y expertos de la región, en el cual se podrán apreciar 70 actividades simultáneas, 7 conciertos masivos gratuitos y al que asistirán más de 6.000 personas a los eventos académicos y más de 30 mil a los conciertos abiertos.

¿Cómo será su presentación con Rosario en el Congreso?
La puesta en escena será genial, tenemos sorpresas preparadas e interpretaremos algún tema colombiano como reconocimiento a ese país que adoramos y en el que tenemos muchísimos seguidores. Además, estaré en la tarima con una amiga y también colega de la rumba catalana, hija de una importante saga del flamenco como lo es la de los Flores y una persona con la que compartimos esta pasión que llevamos en la sangre.

¿Cuál es el panorama de las nuevas músicas en Iberoamérica?
En Iberoamérica tenemos una voz que nos une, que es el idioma español, y una gran diversidad, todo esto, es materia prima para los músicos. Nuestra tarea es escudriñar en nuestras raíces, explorar con otros tipos de movimientos, de compartir música, de fusionarla con respeto y con el corazón.

¿El protagonismo que tomó el cajón peruano en el flamenco puede ser un ejemplo de los diálogos interculturales que han sucedido en Iberoamérica?
Sí claro. El cajón peruano aunque se inventó en Latinoamérica ya parece flamenco, es un instrumento que nos vino muy bien. Yo grabé muchos discos como percusionista con Ketama, Camarón, Paco de Lucía y Pata Negra, y puedo decir que el cajón le dio una nueva dimensión al flamenco y a los toques de la bulería, la seguiriya, la soleá, es un instrumento muy rico que les agradecemos a los peruanos su invención.

¿Por qué fusionó el flamenco?
El legado que me dejó mi padre fue muy importante. Él, Juan Carmona Habichuela, quien ya tiene 78 años, es un gran guitarrista que hizo historia en el mundo con el flamenco ortodoxo y viajó por muchos lugares teniendo contacto con otras músicas, pero creo que cada quien tiene su camino y el mío era fusionar. Yo he mezclado el flamenco con pop, salsa, música africana y el jazz.

¿Cómo acogió el público español la nueva ola del flamenco?
Nosotros primero nos posicionamos en Europa y así nos ganamos el respeto en nuestro país. La verdad, fue muy difícil hacerse un sitio con esta nueva ola de música flamenca pero gracias a ese estilo único que impusimos, logramos un público joven e incluso muchos artistas ya van también por esa línea en España.

¿Cree que las fusiones pueden llegar a trasgredir un género tradicional?
El respeto y el conocimiento que tenga cada artista a la hora de fusionar es lo principal, pero claro, para eso hay que experimentar, estar abierto y tener mucha conexión con la música.

¿Cuál cree que será el futuro de la música flamenca?
Creo que puede llegar a muchos rincones de América, Europa y Asia, allá gusta muchísimo, pero todavía es una música para un circuito muy pequeño. Creo que con esta nueva generación del flamenco incrementarán los seguidores.

¿Volverá a sus raíces?
Poquitas veces he hecho flamenco puro, quizás algún disco de Ketama. Yo he sido más fusión, he hecho sevillana con ritmos latinos, brasileños, jazzeros, esa es mi manera de concebir la música. La vida me dio una importante herencia musical y yo lE mezclo otros instrumentos, músicos y géneros de otras partes del mundo.

¿En qué está trabajando actualmente?
Acabo de llegar de la India y Egipto, dando vueltas por todos los sitios intentando filtrar música, culturas personajes. En el próximo disco, que sale en septiembre, habrá mucho de estos viajes, hice un video clip con actores de Boliwood y comparto con otros músicos. Es un disco grabado en los Ángeles, con Gustavo Santaolalla, un productor que ya tiene 3 Grammys en su poder y con quien produje el primer disco.

En ‘Vengo Venenoso’, su primer disco como solista, usted graba junto con La Mala Rodríguez, Juanes o Alejandro Sanz. ¿Cuál es su relación con estos artistas?
Somos amigos y yo he tocado con ellos, por ejemplo, con Juanes estuvimos en una gira por América casi un par de meses. Cuando ellos vienen a España yo les ofrezco un poquito de jamón, un par de tortillas y una copa de vino, y nos reunimos a compartir música.

¿Por qué eligió esa canción para titular su disco Vengo Venenoso?
Creí que era un buen título para contar que venía de vuelta después de Ketama, diciendo como ‘hay veneno para rato’, como cuando uno dice ‘coño sos venenoso’, pero en el buen sentido de la palabra, para referirse que alguien es bueno para contar historias.

   Concierto homenaje a Antonio Vega.

Más de diez mil fervorosos seguidores del cantante y líder del más emblemático grupo de la ‘movida madrileña’, Nacha Pop, le rindieron anoche un emotivo homenaje en el Palacio de los Deportes de Madrid en el que participaron más de 30 artistas que cantaron en su memoria una sola canción cada uno de su amplio repertorio. La emoción de la noche la puso su hermano, Carlos, que guitarra en mano e interpretando uno de sus más emblemáticos temas, Lucha de Gigantes, logró que, sin estar allí, Antonio ‘resucitara’.

Si hay algo que demostró anoche el multitudinario homenaje a Antonio Vega es que, cuando está a punto de cumplirse un año de su muerte, está más vivo que nunca en el corazón de todos los que le querían y amaron sus canciones. Y es que Antonio logró  reunir en Palacio de los Deportes de Madrid a más de diez mil fervorosos seguidores de todas las edades que quisieron recordarle en un macro-concierto organizado por su hermano Carlos y su primo Nacho García Vega, con el que compartió la gloria del extinto grupo popero de la ‘movida madrileña’, Nacha Pop, reunidos por primera vez en el escenario desde su disolución para la ocasión.

La noche fue mágica, larga y muy variada. Treinta artistas – algunos muy cercanos a Antonio, otros no tanto- desgranaron una a una sus canciones, arropados por la banda que acompañaba habitualmente al cantante en sus actuaciones, y que consiguió un sonido inmejorable. Las únicas excepciones, las de Enrique Morente, que puso los pelos de punto a muchos con su desgarradora interpretación de la canción Ángel Caído, y su personal toque flamenco. Y la de Rosario, que salió al escenario con sus propios músicos, logrando con su habitual desparpajo e interpretando El sitio de mi recreo, despertar a un público todavía  no demasiado entregado. 
  

Mención especial también para los hermanos Carmona, que al igual que los ‘nacha’ quisieron volver a ser por una vez de nuevo Ketama como tributo a Antonio, cantando magistralmente otro de más preciosos temas, Se dejaba llevar por ti.

   

Antonio

 

Los Ex- Ketama Antonio, Juan y Josemi

 Enlace http://www.medellincultura.gov.co/iberoamericano/noticias/Paginas/noticias_antoniocarmona.aspx

 _____________________________________________________________________________________________


 

 
Para Antonio Carmona la música es su vida. Miembro de Ketama durante veinte años, decidió tomar su camino en solitario hace un lustro. Si tuviera que ponerle un nombre a su último trabajo no lo dudaría: «Revolución». «El «re», que haría referencia a rebelde, y evolución», afirma el músico. Y es que su principal sentimiento actualmente es el de «rebeldía» contra la situación por la que atraviesa la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).
Por una parte, por la compra de teatros, los dos últimos el Coliseum y el Lope de Vega -lote en el que van también 40 apartamentos y varios locales comerciales-; y, en segundo, por el enfrentamiento que se vive actualmente en el seno de la entidad como consecuencia de la apuesta personal de Eduardo Bautista por impulsar la red de teatros ARTeria, que va camino de aglutinar veinte espacios.

«Quiero saber más»
Carmona, inmerso en su nuevo disco, reconoce su «intranquilidad» ante la grave situación por la que atraviesa la música. «Está pasando por momentos muy malos, no se venden discos y hay mucha piratería. Si a estos le sumamos que en la SGAE no hay unión, esto nos crea incertidumbre». Confiesa que lo que sabe sobre las últimas operaciones económicas de la entidad de gestión lo conoce por los medios de comunicación -«yo que estoy dentro de la entidad»-. Nadie le ha informado de nada, y por ello ha decido asistir a la próxima Asamblea de socios «para enterarme de lo que está sucediendo. Quiero saber más. Merecemos que nos informen bien de lo que están haciendo y de lo que no están haciendo», sentencia. Le preocupa haber «confiado demasiado» en una gente durante muchos años, «en los que las cosas han funcionado bien, pero que ahora tal vez, cuando no vayan así, nos enteraremos cuando estemos metidos en el pastel».
Sobre la compra de teatros no muestra tantas dudas como sobre las viviendas, «¿para que quiere un músico un apartamento?». Y como socio de la SGAE le parece mal la inversión de dinero en este aspecto. «¿Qué va a pasar si este tipo de negocio no sale bien? Lo vamos a pagar nosotros. Y de cobrar a los seis meses o al año, pasaremos a cobrar a los dos años», se lamenta.
Carmona es de la opinión que ante la crisis tan fuerte que está padeciendo el mundo de la música, la SGAE debería invertir «más energía en la gente que no puede sacar un disco. Apoyar a los jóvenes músicos». Objetivo que perseguía la Fundación Autor -está contemplado en sus estatutos-, y que parece haber perdido peso frente a otras prioridades.

Mucho tiempo
Sobre la imagen que está proyectando actualmente la entidad de gestión en la sociedad, convirtiéndose en motivo de chiste en el último especial de Nochevieja, el músico reconoce que le parece «bochornoso» que suceda algo así «con un lugar dedicado a la educación y a la cultura».
En cuanto a Eduardo Bautista, presidente de la entidad, reconoce la gran labor que éste ha desempeñado durante años, «que ha convertido a la SGAE en una de las mejores entidades de gestión de derechos de Europa, pero cuando se lleva mucho tiempo en algo no se sabe si se trata ya de música o de otra cosa».

 Fuente: ABC.

_____________________________________________________________________________________________



Ramón Porrina, El Bandolero , el Piraña, Jose Antonio Carmona y el Morito en Echegaray. Visita al concierto de Metro Rock.



Con poca distancia temporal, pese al cambio de año entre dos meses, acudimos al concierto que el grupo Echegaray ofreció a los visitantes del Metro Rock en la estación norte.

Una instalación potente en watios que armonizó la noche con el talento y arte que el grupo Echegaray derrocha. Ya en las pruebas de sonido se podía intuir la magia cuando desde nuestra primera percepción acústica, una palmada, fue el desencadenante de una sucesión de añadidos rítmicos que se fusionan en un redondo sonido ardiente y vivo que fusionaba el rap, el pop, el rock, líneas de bajo con aire funk, siempre con alma flamenca y en una armonía que provoca el bien estar y la sonrisa.

Los percusionistas Joselín Vargas, El Bandolero, Ramón Porrina, El Piraña, José Antonio Carmona y El Morito han editado su trabajo en un disco que fusiona diversos estilos. El pop, el funky, el hip hop, el jazz o la salsa con el soniquete flamenco. Calle Echegaray es su primer sencillo.

Fundamentalmente rítmico, su trabajo ofrece el punto de vista que tienen estos nuevos músicos flamencos de llamativas percusiones foráneas utilizando lenguajes directos, simpáticos e irónicos.

Músicos como Ketama, La Barbería, Pepe Habichuela, Tomatito, Niño Josele, Guadiana, José Miguel Carmona, Tino Di Geraldo, Luis Barbería y otros han dejado huella de su paso por este primer trabajo de la banda.

Flamenco World
“Los percusionistas de las compañías de Joaquín Cortés y de Antonio Canales decidieron crear, entre gira y gira, un grupo que dio en llamarse Echegaray Street Band, nombre que rinde homenaje a una de las calles más flamencas de Madrid. A los dos fundadores, Ramón Porrina y Bandolero, se sumaron Piraña, Morito, Joselín y José Antonio Carmona. Desde que nace hacia 1996, la banda es requerida para participar en discos como ‘Ciudad de las ideas’ de Vicente Amigo, ‘Alabanza’ de Montse Cortés y ‘Yerbagüena’ de Pepe Habichuela. Además, da pie al álbum en vivo ‘Directo desde Casa Patas’, en el que departen con Ramón el Portugués, Guadiana y Potito, entre otros. Además, Echegaray ha sido sección de ritmo de estrellas internacionales como Lenny Kravitz o Ricky Martin. Apadrinados por Ketama y La Barbería del Sur, editan su primer disco en otoño de 2003 con la casa Gran Vía Musical, con colaboraciones de peso como las de Pepe Habichuela, Tomatito, Guadiana, Antonio Carmona o El Negri. La música del grupo, en el que todos son percusionistas y vocalistas, es “un nuevo sonido de descendencia flamenca, pero abierto” a otras manifestaciones musicales como el pop, el hip hop, el rock... El grupo suele dejarse ver en directo por Cardamomo, un bar flamenco de la madrileña calle Echegaray.”

Agradecimientos a Ramón y el Bandolero por su amabilidad y cortesía.

Cajones La Perú
Al hilo de este reportaje, y dirigiendo nuestra vista a los instrumentos, aprovecho para subrayar la potencia y riqueza de un instrumento tan aparentemente sencillo “ El Cajón”. Digo aparentemente pues percibiendo la cantidad de cosas que pueden hacerse con él, en las manos de un profesional, y tomando buena nota de la riqueza absoluta que confiere a las interpretaciones (no solo en flamenco), obviamente hay que considerar todas las sutilezas que un buen cajón debe tener para proporcionar el tono, timbre, variedad y profundidad en graves que un virtuoso, como los que arriba mencionamos, necesita obtener de él.

Parece ya una asociación casi matemática, pues aunque existen otras marcas de especializadas en cajón, “LA PERÚ” se ha hecho un hueco más que importante en todo el circuito de músicos profesionales que lo utilizan.

CAJON LA PERU 4005
Construido en madera de haya y de medidas 50 x 30 x 30 cm. Le definen sus sonidos graves y tono agudo de calidad. Mediante su sistema de ajuste de tensión, las cuerdas del cajón pueden ser afinadas según nuestras preferencias y en suma a sus características, cabe mencionar la incorporación de cascabeles en su interior.

CAJON LA PERU 4007
El conocido “Tapa Negra”, como se le llama en el mundo flamenco, tiene uno de los mejores calados en el sector por su mundialmente perfección en tonos graves y agudos. Así, se ha de subrayar su particular sonido de fondo de “arenilla”.

Uno de los cajones más utilizados por las más consagradas estrellas nacionales e internacionales, que nos ofrece la tapa de nogal, y como no, sistema de afinación y cascabeles en el interior.

Dado que hemos tenido uno en nuestras manos, añadir que ambos vienen servidos con una funda de Nylon, con esponja interior (10 mm) que protegen el instrumento.

Entre otros artistas, ligaremos los sonidos de La Perú, actualmente, a la magia de percusionistas como Pakito Baeza, Patxi (Patricio Cámara) o Lázaro Issaqui, entre otros.

Enlace http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=75
_____________________________________________________________________________________________