PRK VENCE LO INVENCIBLE


DESTACADOS INSTRUMENTOS HECHOS A MANO.


PRK percusión es reconocido globalmente como el líder mundial en la fabricación de Cajon para los profesionales. Estacompañía comenzó desde su base en Barcelona con una idea simple: construir el mejor cajón posible. Ahora se han constituido firmemente como los creadores no sólo de los mejores Cajones, sino también de una serie de instrumentos de percusión. Para un sonido característico e inconfundible, prueba un PRK.

 
LA HISTORIA DETRÁS DE LOS CAJONEROS.


Los cajoneros Alejandro González y Jorge Barrachina, ambos músicos y artesanos carpinteros, comenzaron su empresa de fabricación de cajones en las afueras de Barcelona en 2004. Inspirados por el amor a la música y la pasión por el arte, decidieron  construir el cajón definitivo!

 

Con la inestimable ayuda del diseñador Pedro Rodríguez se propusieron crear, no sólo una selección de instrumentos de colores, inspirada en el movimiento cultural y artístico de Barcelona, ​​sino también lograr el equilibrio perfecto entre el sonido, la estética y la durabilidad con un modelo universal.

 

Su filosofía de producir lo mejor les granjeó rápidamente una reputación entre las figuras dominantes de la escena flamenca. Pero esto fue sólo el comienzo. Sus instrumentos se han visto utilizados en casi todos los estilos musicales y ampliaron la familia PRK de músicos. Por lo tanto,  hoy son reconocidos, sin lugar a dudas como los líderes sin precedentes en su campo.

 

EL CAJÓN PRK.

PRK sólo quería construir el cajón definitivo. Su modelo universal es la cumbre de la artesanía del Cajon y le da vida a la idea de que menos puede ser realmente mucho más.
Construido en proporciones precisas y con una cuidadosa atención al detalle, han logrado el equilibrio perfecto entre sonido, estética y durabilidad. Todos los materiales son cuidadosamente seleccionados para asegurar la más alta calidad.

Para hacer el cajón tuyo, PRK también ofrece una amplia gama de opciones de personalización. Así que puedes agregar tus acabados y crear tu propio y único instrumento. PRK revela lo incomparable con un único cajón hecho a mano que proyecta un característico e inconfundible sonido.

LA SELECCIÓN DEL CAJÓN CLÁSICO.

La selección del cajón clásico resalta los colores y acabados favoritos de PRK. Cada instrumento es controlado cualitativamente y viene con su propio número de serie y sello de certificado de aprobación.

EL CAJÓN PERSONALIZADO PRK.

Una idea revolucionaria: Personaliza tu propio instrumento. Porque PRK cree que un cajón como este merece un toque personal. Te dan la opción de elegir entre miles de acabados. Esto te permite crear  tu instrumento personal y cumplir con el deseo de poseer un único  y característico instrumento a tu gusto.  Selecciona el color del casco y de la tapa. ¿Mate o metálico?  Liso o con los diseños del reconocido ilustrador Pedro Rodríguez

 

MATERIALES.

Para un modelo universal.

Refuerzos de madera de cedro: Esta madera ofrece refuerzo adicional y una excelente estabilidad estructural.

Agujeros cónicos de cuerdas: El ángulo ampliado aumenta la vida de la cuerda.

Tornillos antioxidantes: Porque el sudor de las manos oxida. 

Casco de Madera de abedul: El cuerpo está hecho de madera contrachapada marina, con un proceso similar en la industria náutica. Como resultado, el abedul tratado ofrece una excelente dureza superficial y resistencia a la humedad.

Tapa de abedul: Un sistema poco común con 3 capas de madera marina contrachapada de 1 mm cada una, proporciona la flexibilidad y la precisión perfecta al tiempo que ofrece una superficie cómoda para tocar con las manos.

Cuerdas: Las cuerdas del resonador han sido diseñadas por PRK y son fabricadas exclusivamente por PRK. El específico posicionamiento de las cuerdas garantiza una clara separación entre los sonidos agudos y graves, creando un sonido profundo y una respuesta rápida.

Patas ergonómicas: Las patas del cajón están hechas en diferentes alturas delanteras y traseras para inclinar el cajón en un ángulo ergonómico de manera que permita una postura más cómoda para tocar.

 

LA CONSTRUCCIÓN
Hecho a mano por artesanos

Todos nuestros instrumentos son únicamente manufacturados por los expertos artesanos Alejandro González y Jorge Barrachina en su taller de Mataró (Barcelona).

Cada una de las piezas del cajón, por dentro y por fuera, ha sido cuidadosamente pulida a mano para brindar extra definición, claridad e intensidad de sonido.

 

Líneas moldeadas perfectamente para conseguir un aspecto excelente y una armonía sónica exquisita.

 

OTROS INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN PRK

LAS CONGAS PRK

El cuerpo está construido con las mismas maderas y principios de construcción que el cajón. Peso ligero y fácil de llevar. Al igual que el Cajon, pueden ser terminadas a medida para crear un conjunto personalizado.

 

LOS UDÚS PRK

Hechos de arcilla. Con orificio del micrófono añadido. Anillo de soporte de resonancia del sistema.

 

LOS BONGOS PRK

Bongos por un lado y conga por el otro lado. Al igual que los Cajones, se puede personalizar el acabado.

 

 

LA FILOSOFÍA DE PRK

Favorecer la calidad a la cantidad

PRK pone el énfasis en la calidad más que en la cantidad, diseñando y construyendo una producción limitada de instrumentos. Estos son algunos de los aspectos claves que hacen de esta filosofía en una realidad:


Elección de los materiales: Todos son meticulosamente seleccionados para asegurarse de que son de la más alta calidad.

 

Compromiso con el medio ambiente: El medio ambiente es importante para todos nosotros. Por lo tanto, todas las maderas son procedentes de recursos sostenibles y son proporcionadas por proveedores certificados.


Control de calidad: Para mayor tranquilidad, cada instrumento recibe un sello de certificación de aprobación con su propio número de serie asignado. Esto sólo se logra después de pasar por una fase de ajuste y un estricto proceso de control de calidad.