RUBÉN LÁZARO (VALLADOLID)


Rubén Lázaro Santos nace en Valladolid el 30 de Diciembre de 1976.Comenzó a tocar la batería a la temprana edad de 14 años de forma autodidacta.Desde entonces su inquietud por formarse musicalmente no ha parado. Ha sido alumno del maestro del jazz Carlos Carli y del batería leonés Rafael Fernán.También estudió percusión latina en clases magistrales impartidas por el percusionista catalán Pau Martínez.En percusión flamenca estudia en la Fundación Conservatorio Casa Patas de Madrid con el percusionista Miguel Reyes

Rubén Lázaro es un batería y percusionista versátil dentro de diversos estilos musicales,tales como el rock, pop, flamenco o blues. Ha tocado y grabado en formaciones de orquestas de baile como "California 2000", "Agua Dulce", "Pirámide", "Tucán Brass", grupos y solistas como "Valaquia" (rock), "José Manuel Arribas" (canción de autor), "Tor Santamaría" (rock), "Punta Umbría (flamenco), "La busca" (pop), "Raúl Fraile" (flamenco), "Saray" (flamenco), "Yaiza Herrero" (flamenco), "Sortilegio" (flamenco), "May del Pilar" (flamenco), "Jaime Valentín" (flamenco), "Sal Gorda" (flamenco), "Rumbeuros" (flamenco), "Arkhé" (rock), "La banda de Moebius" (jazz), "Ultraviolet" (versiones de U2), "Happening" (pop), "Bluedays" (blues) o la cantante norteamericana "Velma Powell" (blues), entre otros...

Ha impartido clases de batería y percusión flamenca en diferentes escuelas privadas de Valladolid. Actualmente sigue con su trabajo como músico de sesión (batería y percusión),y como profesor de percusión flamenca.

Profesor: Rubén Lázaro 
Lugar de las clases: Valladolid
Clases individuales.
Horarios disponibles:Martes: de 16.00 a 22.00h
                              Miércoles: de 10.00 a 14.00 / 16.00 a 22.00h
                              Jueves; de 10.00 a 14.00h
                              Sábados: de 10.00 a 14.00h

Contacto:rulazaro@gmail.com
Tlno: 686350790.


_____________________________________________________________________________________________

  PEDRO PÉREZ MAYORDOMO (VALLADOLID)

 Pedro Pérez nace en Valladolid. Percusionista de sólida formación musical, comienza en el mundo de la música a los 12 años a través de los ritmos tradicionales, de la mano del maestro José Gutiérrez Yuguero. Más tarde, depura su técnica de caja y batería con Rafa Martín "Pirulo" y Carlos Carli (Profesor de la Escuela Creativa de Jazz) continuando en el conservatorio de música de Palencia y Valladolid.También ha recibido clases de cajón flamenco en la Escuela Internacional de Flamenco Utrera Suena con el Maestro Paquito González (Percusionista de Vicente Amigo, Paco de Lucia...)

Como experiencia laboral en el campo pedagógico, desde 1999, da clases de percusión tradicional. Ha impartido clases en las escuelas: La Besana de Tordesillas, Escuela Pisuerga de Huerta del Rey, la banda de percusión de la Casa Galicia y la Escuela de música Coca (Segovia). Actualmente imparte clases en la Escuela Municipal de Laguna de Duero, Escuela Municipal de Arroyo de la Encomienda y en La Seca. En el campo del espectáculo musical ha colaborado con la Orquesta Sinfónica Estatal Rusa, "Voronezh", con la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid y también colabora con el grupo de música tradicional Candeal.

Actualmente es componente de los grupos: Dúlsica (música antigua, medieval, barroca y cortesana), Tradere (música folk-fusión), La Zarabandina (ambientación de calle), Sal Gorda (flamenco) y Los Castellanos (tradicional castellana). Ha publicado el libro "Técnica y ritmos para caja y bombo de la música tradicional castellana y leonesa patrocinado por la Diputación de Valladolid y la Fundación Joaquín Díaz. Ha colaborado en la grabación del disco de A Gramalleira y grabado en los discos: Tributo desde Valladolid "Ángeles del Infierno" con Asgard Warriors, para el libro de la escritora Rosa Montero con Dúlsica y con Tradere en el disco "Listo para llevar".

TELEFONO DE CONTACTO: 686 719 840

____________________________________________________________________________________________



JUAN CARLOS CALVO GOMEZ (Valladolid)




Juan Carlos Calvo nace en Valladolid 20 de diciembre de 1976 Comienza tocando la guitarra española con 8 años y ahí empieza su andadura en el mundo de la música, más adelante ,con 14 años toca la guitarra eléctrica y forma su primer grupo de rock. Con 15 años se sentó en su primera batería estudiando con Rafael Martín durante tres años. A los 19 años estudia batería en Madrid en la Escuela de Música Ritmo y Compás.

Compagina los estudios de batería tocando en diferentes grupos de rock como Seminal, Reyes sin Corona, con los que graba en distintas ocasiones ,a la vez que trabaja como músico en orquestas de baile de la ciudad.

Con 20 años comienza su interés por el mundo flamenco y entra a formar parte del grupo Daycha. Posteriormente estudia jazz y latin con el batería Carlos Carli durante dos años.

Realiza diversos talleres de percusión corporal con Ido Stadler (Mayumaná),Javier Romero Naranjo y Keith Ferry. Continua su andadura por el Flamenco formándose en el conservatorio de Flamenco CASA PATAS (Madrid) donde estudia Cajón Flamenco con el maestro Miguel Reyes.  

Acaba de grabar las baterias de su grupo de rock “BARBARELLA” (“En Crudo”) y del nuevo disco de “MORRALLA” que en breve saldra al mercado.

Es profesor en la Escuela de Música Alzapúa de Valladolid desde el año 2004 donde imparte clases de bateria, cajón y lenguaje ritmico.Además de dar clases particulares.

 

En la actualidad toca como batería en los grupos de rock Barbarella y Morralla,el cajón flamenco en el grupo “Ni más ni menos” y es  percusiónista del grupo Lagrimas Negras.





______________________________________________________________________________________________