Kimto Percusión nace en el año 2000 de la mano de José Castro, un percusionista inquieto y atrevido, que dando rienda suelta a su imaginación, originalidad y perseverancia, hace los primeros bocetos y modelos de cajones Kimto Percusión, todo ello en un pequeño patio de casa, sin los medios necesarios para la fabricación, donde las manos moldeaban suavemente la madera, cuerpo, tapas y cuerdas del instrumento. Poco a poco empieza a fraguarse lo que hoy en día es una un referencia en el mundo del cajón, siempre tomando esa idea primigenia de la artesanía cajonera.

Kimto percusión ha ido evolucionando con los años, experiencia, consejos de percusionistas y sobre todo la innovación en el instrumento, creando un artesanado de cajones e instrumentos de percusión de alta calidad tanto sonora (con unas prestaciones de agudos y graves muy compensados en directo y grabación en estudio) como estéticamente: diseños muy rompedores y actuales.

Pero una de las características que más importancia les damos es que trabajamos maderas de primera calidad y certificadas, como son el abedul, haya, fresno, ébano, bubinga…, mirando al mínimo detalle la estética directa del cajón como los interiores, cuerdas y sistema de afinación. El cuerpo o chasis del cajón es de 10 mm, completamente de laminado de abedul (1ª calidad de densidad) haciendo que el cajón sea más ligero a la hora de transportarlo.

 

La tapa de golpeo o frontal es también 100% abedul, con un grosor laminar de 4 mm, 3.5 mm, 3 mm y por eso hacen que nuestros cajones se adapten a todos los tipos de géneros musicales, a las nuevas técnicas de estudio actuales de los percusionistas y consiguiendo unos agudos brillantes y un grave contundente muy deseado entre nuestros clientes.

Este Año 2013 damos nuevamente la sorpresa a nuestros aficionados, amantes de la percusión y amigos, lanzando una gama de Cajones Pro para todo tipo de géneros musicales y con las novedades de los instrumentos latinos para dar un toque de sabrosura.

Entre nuestros principales amigos que trabajan con nuestros cajones hay un elenco de artistas de primer nivel internacional como Antonio Carmona, Rafael Amargo, María Toledo, Alejandro Sanz, Josemi Carmona, Gilberto Santa Rosa, La Lupi, Juan de Juan, Fernando Soto, José el Francés, Tomatito, Juan Habichuela nieto, Rafael de Utrera y un largo número de aficionados y amantes del cajón y la percusión que están disfrutando con nuestros cajones y deseando probar los nuevos diseños, sonidos y acabados de éstos.