DESCRIPCIÓN DEL CAJÓN TÓKALO

El cajón Tókalo de “El Guille” nace tras un año de investigación y trabajo sobre diversidad tímbrica (agudos y graves), calidad, acabado y prestaciones, intentando desde un principio fabricar un cajón para todos los usos y para todo el público, un “todoterreno” en el mundo de la percusión; pero a que su vez sea sensible y aguante pegadas del ejecutante sin llegar a la saturación.

La experiencia de Guillermo García Garrote “El Guille” como profesional del cajón, años dedicados a la enseñanza, docencia, creador de la página Web todocajon.com y su grupo Todocajón por Facebook, así como pionero en lecciones de cajón por Internet (totalmente gratuito), sumado conjuntamente con la perfección del trabajo en todo lo que configura el instrumento por parte del fabricante de cajones La Rosa, hacen que las prestaciones de sonidos (agudos brillantes y graves potentes y limpios), acabados de pintura inmejorables y primera calidad en todos los materiales, sea uno de los cajones que actualmente esté mejor equilibrado y valorado en todos sus aspectos por un aficionado y profesional del cajón en los diversos estilos musicales.

La estructura o chasis del cajón Tókalo está constituido en toda su totalidad en contrachapado de abedul de primera calidad de 9mm. En la trasera, justamente en la parte superior de la salida del sonido, aparece el retrato de “El Guille”, como certificando que es un producto que ha sido avalado por él y cuyas características del cajón son también la evolución de un gusto personal que le identifican como profesional. A su vez, en la parte superior del cajón, hay un elemento decorativo que se expande con detalles muy sutiles formando un diseño de gran elegancia; la autora de la composición es Concha Garrote que le confiere al instrumento un signo más de identidad personal del Tókalo. La tapa redoblante y de golpeo es laminada calibrada de cerezo que le proporciona ese color tan característico.

El sistema de tensión de las 4 cuerdas (guitarra del calibre 0,44 o 0,46mm) está dispuesto en forma de “||  ||”, cuya afinación del tensado de cuerdas se lleva a cabo mediante sistema de palometa que están ubicadas en la parte inferior del cajón, diseño y colaboración del fabricante J.Leiva.